El velocista jamaicano Usain Bolt no correrá las reuniones atléticas de París (el sábado) ni Lausana (9 de julio) por un problema en la pierna izquierda, anunciaron este martes los organizadores.

“Estoy decepcionado por no poder competir ni en París ni en Lausana. Adoro correr en ambos mítines, pero no estoy al 100% de mis capacidades. ¡Ansío poder entrenarme a tiempo completo!”, declaro el corredor, citado en el comunicado por los organizadores.

Esta baja confirma los grandes problemas que esta teniendo el séxtuple campeón olímpico por encontrar su mejor nivel de forma esta temporada.

“El jamaicano de 28 años siente molestias en la pierna izquierda desde su última competición, lo que le impide entrenarse como desearía”, precisan los organizadores.

Bolt no ha realizado una temporada completa desde 2013, donde logro un nuevo triplete mundial (100, 200 y 4×100 m) en el Mundial de Moscú.

Esta temporada, el esprínter jamaicano participó en una exhibición en Rio (10.92) y en tres carreras de 200 m, cuyos tiempos han levantado muchas dudas sobre su verdadero estado de forma: 20.20 el 11 de abril en Jamaica, 20.13 el 26 de junio en Ostrava y 20.29 en Nueva York el pasado 13 de junio.

Su baja en los campeonatos de Jamaica el pasado fin de semana volvieron a despertar las dudas sobre Bolt a menos de dos meses del Mundial de Pekín (del 22 al 30 de agosto).

Bolt “consultó al doctor Müller-Wohlfahrt en Múnich, que confirmó que tenía la articulación sacro-ilíaca bloqueada, lo que restringe sus movimientos y crea una presión en la rodilla y el tobillo. Usain pasará los próximos días en Múnich con el fin de retomar los entrenamientos a tiempo completo y defender sus títulos en el Campeonato del Mundo de la IAAF en Pekín a finales de agosto”, indicaron los organizadores.