La anfitriona selección de Chile buscará romper la historia este sábado, cuando se mida ante la favorita Argentina en la final de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional, a partir de las 17:00 horas.

La ‘Roja’ llega invicta a este partido tras ganar el Grupo A con triunfo sobre Ecuador (2-0), empate ante México (3-3) y goleada sobre Bolivia (5-0). Luego se impuso sobre Uruguay (1-0) en cuartos de final y derrotó a Perú (2-1) en semifinales.

En tanto, la ‘Albiceleste’ también llega sin perder al adjudicarse el Grupo B con empate ante Paraguay (2-2) y triunfos sobre Uruguay (1-0) y Jamaica (1-0). Tras ello eliminó a penales en cuartos de final a Colombia (0-0, 5-4 en penales) y con goleada a Paraguay (6-1).

El equipo de Jorge Sampaoli irá por su primer título internacional, mientras que el cuadro de Gerardo Martino buscará su 15° Copa América y el primer trofeo adulto en 22 años.

La ‘Roja’ luchará contra la historia además porque nunca le ha ganado a Argentina en Copa América, con seis empates y 18 derrotas. La única vez que ganó el combinado criollo fue el 1-0 de la ‘era Bielsa’ el 15 de octubre de 2008 en el Estadio Nacional.

Por su parte, el tercer puesto se disputará el viernes en Concepción entre Perú y Paraguay, dos combinados que también fueron semifinalistas en la pasada edición.

PROGRAMACIÓN

Tercer Lugar – Viernes 3 de Julio
20:30 horas. Perú vs. Paraguay. Estadio ‘Ester Roa’ de Concepción.

FINAL – Sábado 4 de Julio
17:00 horas. CHILE vs. Argentina. Estadio Nacional ‘Julio Martínez Pradanos’.