El cantante español Julio Iglesias, uno de los mayores exponentes de la música melódica de los últimos 40 años, fue operado de la espalda la semana pasada en Nueva York y se encuentra en estado de reposo, informó este martes la compañía discográfica Sony Music.

“La semana pasada, Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”, afirmó Sony Music en un comunicado.

El cantante, de 71 años, fue nombrado Doctor Honoris Causa en música por la universidad Berklee College of Music, el pasado 9 de mayo en Boston, según su página web oficial.

Julio Iglesias, padre del también cantante Enrique Iglesias, ha vendido más de 300 millones de discos a lo largo de su carrera, según su compañía.

Es autor de éxitos como “La vida sigue igual”, “Hey”, “De niña a mujer” y “Me va, me va”.

Además, ha versionado canciones de todo tipo de estilos y autores a dúo con figuras de la canción como Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting y Dolly Parton.