Robert Zemeckis, director de Volver al futuro, rechazó de plano cualquier idea de revivir la clásica película protagonizada por Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc).

En una entrevista al diario británico The Telegraph, Zemeckis comentó que mientras el viva, no apoya para nada la idea, que actualmente ronda con otros clásicos que han tenido su renovado regreso a la pantalla grande.

“Oh dios, no. Eso no puede ocurrir al menos hasta que Bob y yo estemos muertos”, afirmó Zemeckis, refiréndose también a Bob Gale, co-productor y con quien escribió el guión del exitoso filme ochentero.

A su juicio, que a alguien se le ocurra hacerlo sería “indignante” ya que “es una buena película”. “Es como decir ‘hagamos un remake de Citizen Kane. ¿A quién pondremos para que interprete a Kane?’. ¡Qué locura sería aquello! ¿Por qué alguien lo haría?”.

Asimismo, el éxito monetario de ese remake no sería por la nueva película, sino por la nostalgia y hasta curiosidad de ir a ver la nueva película.

Impedirlo en el testamento

Por su parte, Gale también comparte el no hacer una nueva versión y añade que mientras viva jamás firmaría un contrato para darle una nueva vida al filme. Ello puesto que no se captaría el espíritu de lo que significó la película ni menos el talento de J. Fox, actualmente limitado por padecer de Parkinson.

En el contrato que suscribieron Zemeckis y Gales con Universal Pictures y Amblin, se explicita que ambos tienen el control total de las películas de Volver al futuro, mientras vivan. De ahí que incluso analizan alternativas para que aun muertos no salga otra versión.

“Eso no puede pasar hasta que Bob y yo estemos muertos. Y entonces estoy seguro que lo harán, a menos que haya una forma en la que nuestro testamento pueda detenerlo”, aseguró Gale.