4 mil vaquillas principalmente de la región de Los Lagos viajarán a mediados de julio a China, completando el cuarto envío de animales a este país en lo que va del año.

Un nuevo envío de ganado al país asiático se completará el próximo mes, una iniciativa que tiene contentos tanto a los más de 80 proveedores, así como también al Ministerio de Agricultura que participa activamente de este convenio.

Son exactamente 4.300 vacas de raza hollstein las que se embarcarán en el Puerto Oxxean de Puerto Montt, para luego viajar más de 40 días y finalmente desembarcar en tierras chinas.

Un envío que ha sido valorado por la Seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, quien indicó que con este cuarto envío se completan casi 25 mil cabezas de ganado enviadas desde Chile hacia el país asiático, cifras favorables para la región.

En cuanto a quiénes se ven beneficiados, la titular de agricultura indicó que son 80 proveedores de distintas regiones: Los Ríos, El Maule, La Araucanía, O’higgins y Los Lagos, siendo en su mayoría de ganaderos de esta última zona, aseguró.