El Tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció en la presente jornada que se redujo en castigo al defensa chileno Gonzalo Jara, luego de la sanción dada a conocer ayer domingo.

Lo anterior debido a la apelación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pese a que en primera instancia anunciaba que acataba la totalidad del fallo.

Tras escuchar la apelación chilena, la Conembol decidió reducir la sanción al defensor de la Selección Chilena Gonzalo Jara a dos partidos”, indicó un comunicado de la página oficial de la Copa América.

De esta forma, el defensor ve disminuido su castigo de 3 a 2 fechas, quedando fuera de lo que queda de Copa América, en la semifinal de esta noche ante Perú y una hipotética final o disputa del tercer lugar, pero podrá esta disponible para el inicio de las clasificatorias a Rusia 2018.

Asimismo, la multa económica se redujo de 7.500 dólares a 5.000 de la moneda estadounidense.

Cabe señalar que la Conmebol mantuvo su decisión de evaluar, luego de terminada la Copa América, la acusación de la Federación de Fútbol de Chile contra varios jugadores de Uruguay por los incidentes ocurridos en el partido de cuartos de final contra La Roja.

Finalmente vale aclarar que Chile pudo apelar producto de la sanción monetaria, ya que el reglamento establece que sanciones que sean inferiores a 4 partidos no pueden ser objetadas. No obstante, sí se puede cuando los montos superan los 5 mil dólares, como ocurrió en este caso.