A cinco años y un día de pena de cárcel fue sentenciado el ex carabinero de dotación de Ñuble que perpetró al menos tres robos a mano armada en un sector rural de Los Ángeles, aprovechándose de su condición de uniformado.

Jorge Rebolledo Martínez de 24 años se desempeñaba en la tenencia de Carabineros de Pemuco, cuando por motivos familiares se trasladaba hasta la localidad de Santa Fe, donde cometió al menos un hurto y dos robos con intimidación entre los meses de junio y agosto del 2014.

Según se pudo establecer, vistiendo el uniforme de la institución policial Rebolledo se ofrecía a llevar a sus domicilios a mujeres que se encontraban esperando locomoción, a quienes posteriormente robaba sus carteras.

Fue así como tras los primeros antecedentes entregados por la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría de Los Ángeles se detuvo al ex uniformado, quien quedó en prisión preventiva tras ser dado de baja de la institución.

Tras ser declarado culpable de dichos ilícitos, el Tribunal de Juicio Oral de Los Ángeles lo sentenció a una pena efectiva de cinco años y un día de cárcel, aunque la defensa podría apelar al dictamen.

Recordemos que aunque el ex uniformado se exponía a 10 años de privación de libertad por la sumatoria de los tres delitos, su conducta anterior irreprochable se consideró como atenuante.