Si alguna vez tienes la oportunidad de ser turista en Reino Unido, y toparte con la Guardia Real, ten en cuenta que una idea no muy buena sería la de comenzar a molestarlos.

Un reciente video colgado a YouTube pone de manifiesto lo que podría ocurrirte en caso de dártelas de bromista.

Es lo que le pasó en específico a un turista de rasgos orientales, quien impulsado por su amigo que le graba, comienza a marchar al lado de uno de los funcionarios reales.

La falta de respeto llega a tal, que el joven decide poner una mano en el hombro del guardia, quien sin pensarlo mucho se detiene y apunta con su rifle, gritando: ‘¡Aléjate del Guardia de la Reina!’.

Con más de 6,3 millones de visitas, el video se ha convertido viral en los últimos días tras publicarse el pasado 22 de junio.

Según Yahoo Noticias, el accionar del guardia fue algo desmedida, ya que lo común es que en caso de ser molestado, se detengan y den unos golpes con sus pies en el piso, para advertir que deben alejarse. Asimismo, de insistir, tienen la facultad de amenazar con su rifle, lo que es en casos extremos.

Pero este no es un caso aislado donde la Guardia Real se hace respetar. A comienzos de mes un fotógrafo que estaba con su esposa, no notó que estaba en el camino por donde avanzaban los funcionarios.

A raíz de ello, fue empujado por los mismos, con los términos “¡hombre estúpido!”, para luego otro decirle “¡apártate!”. Una razón más para evitar acercarse demasiado a ellos.