Hace tres meses la región de Atacama vivió una de las peores tragedias que se recuerden en la zona. Aluviones que dejaron bajo el barro a las comunas de Tierra Amarilla, Copiapó, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.

A más de 90 días, el Gobierno, a través del ministro del Interior Jorge Burgos dijo que la emergencia está superada en un 90%. En tanto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga confirmó que ahora corresponde comenzar la reconstrucción definitiva.

Mientras que el Intendente de Atacama, Miguel Vargas detalló los avances de una región que comienza a levantarse desde todas las áreas. En tanto, el senador de Renovación Nacional Baldo Procurika reiteró las ideas que se mantienen desde el 25 de marzo, cuando era evidente la falta de coordinación del Gobierno para enfrentar la crisis.

Alcantarillados, caminos, carreteras, canales de regadío y viviendas comienzan a reamarse nuevamente en Atacama, a un ritmo justificable según el ejecutivo, pero lento según los alcaldes..