Feliz reaccionó la atleta nacional Isidora Jiménez luego que se diera a conocer que salió elegida como la próxima abanderada de la delegación chilena para los Juegos Panamericanos de Toronto.

En conversación con Bío Bío Deportes, Jiménez se mostró emocionada por la denominación y reconoció que se enteró por medio de las redes sociales.

Lee también: Isidora Jiménez será la abanderada de la delegación chilena para los Panamericanos ‘Toronto 2015′

“Estoy muy contenta, es un orgullo y honor ser la portadora de la bandera. Me enteré por Ttwitter, pero muy contenta y agradecida de la gente que me eligió y del Comité Olímpico por ponerme dentro de los candidatos”, reconoció la destacada atleta chileno.

Al ser consultada por las voces de disidencia ante sus elección, dado que no cuenta con grandes pergaminos en cuanto a logros deportivos, ‘Isi’ optó por bajarle el perfil a la situación y destacar el hecho de que pese a que no ha conseguido grandes medallas para el país la gente votó por ella.

“No tengo tantos méritos como otros en relación a logros deportivos, pero estoy feliz y lo tomo humildemente porque aún así la gente votó por mí”, aseguró.

Respecto a sus metas en los Juegos Panamericanos, Isidora Jiménez reconoció que no se ha puesto, dado que apuesta a poder competir y mantener el nivel exhibido hasta el momento, más aún cuando la dificultad en unos Panamericanos es similar a la de los Juegos Olímpicos.

“Es una competencia muy dura, estoy en mi mejor momento y las marcas saldrán de acuerdo a lo que pase allá”, sostuvo.

Finalmente tuvo palabras para la polémica que afecta a los juegos en relación al número de cupos disponibles para el atletismo, y los que se vieron sobrepasados con la cantidad de deportistas que han conseguido las “marcas mínimas”.

“Tengo entendido que estoy dentro de mis 3 pruebas, pero encuentro que esto es impresentable y es netamente culpa de la confederación panamericana. El Coch y la Federación han hecho todo lo posible, pero es un tema de organización”, cerró.

Agencia UNO

Agencia UNO