Este jueves, el ministerio de Vivienda dio a conocer los resultados de las postulaciones al subsidio de arriendo, correspondientes al primer llamado de 2015.

En esta ocasión publicó el listado de quienes se inscribieron durante mayo, ya que recordemos que las postulaciones continúan abiertas hasta el 31 de julio.

Es decir, si postulaste en junio al subsidio, no estarás incluido en esta nómina.

A los seleccionados, se les avisará por correo electrónico si se adjudicaron el beneficio. Además, pueden conocerlo ingresando con su clave única al sitio web.

Recordemos que éste es un programa que entrega un aporte mensual de 3 UF (alrededor de $74.000) durante 60 meses (5 años), destinados a ayudar a las familias a pagar el arriendo de una vivienda.

Requisitos para postular

www.minvu.cl

www.minvu.cl

Como ya mencionamos, hasta el 31 de julio continuarán abiertas las postulaciones al llamado especial del subsidio de arriendo 2015.

Los requisitos para postular son, en primer lugar, tener entre 18 y 35 años (se incluyen los nacidos entre 1980 y 1997).

Además, el postulante debe contar con un núcleo familiar, que incluya al menos a su cónyuge, conviviente o hijo.

Asimismo, debe tener un puntaje máximo de 13.484 en la ficha de protección social (FPS), y tener un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $100 mil) al día, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda.

El monto total del ingreso mensual del núcleo familiar debe ser de entre 7 y 25 UF ($175 mil a $625 mil). Más información al respecto la puedes hallar aquí.