Cumplir años pero no parecerlos, podría ser el anhelo de muchas personas, pero una vez llevado a la realidad no serían tan grato, según ha comentado un joven que padece de ello.

Hyomyun Shin tiene 26 años, pero parece de 10. Ello porque justamente en esa edad que aparenta, fue cuando le diagnosticaron el raro Síndrome de Highlander (en alusión al inmortal Connor MacLeod), enfermedad que evita el envejecimiento del cuerpo a pesar del paso de los años.

Aun cuando su crecimiento físico está retardado, su mente sí madura y es la de un chico de su edad, que lo llevan a lugares que iría cualquier joven, como beber, fumar y entrar a locales para mayores de edad.

Su caso ha sido expuesto por la televisora surcoreana tvN, que ha tratado su caso en un documental donde se le muestra en su vida diaria.

En éste se cuenta cómo Shin tiene que estar portando constantemente su carné para acreditar que tiene los 26 años cumplidos. Producto de ello, es que la producción lo somete a un cambio de look, cosa de parecer el joven que es, pero sin éxito ya que su porte y rostro lo mantiene como un niño.

A pesar de su condición, el chico –que ha sido apodado ‘el Peter Pan de Corea del Sur’– mantiene un buen estado de salud según han afirmado los médicos que lo evalúan, informó el sitio Koreaboo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar