Durante la mañana de este lunes dirigentes vecinales de Tomé, Lota, Penco y Coronel se reunieron con la seremi de Energía, Carola Venegas, para hacer ver a la autoridad su molestia y preocupación respecto a las reliquidaciones que aún se están efectuando y que los está impactando negativamente en sus bolsillos por el pago de las cuentas de la luz.

De acuerdo a lo indicado por los vecinos, dichos cobros por reliquidación irían entre 2 mil y 12 mil pesos, hecho que principalmente perjudicaría a personas jubiladas que no sacan más de 90 mil pesos, afectando de manera importante en su economía.

A juicio de los afectados, el Estado debería hacerse cargo de esta situación puesto que no es responsabilidad de los consumidores de energía el error que se cometió durante el anterior Gobierno.

En ese sentido se hicieron acompañar por el diputado Marcelo Chávez, quien indicó que también se está haciendo parte de un proyecto de acuerdo de la Democracia Cristiana para que estas familias puedan recibir algún tipo de beneficio y que se logre establecer responsables si se indaga a través de una comisión investigadora.

Por su parte la seremi de Energía indicó que aún no se sabe cuántas cuotas más quedan para pagar este proceso de reliquidación ya que se trataría de algo que dependería de la cuenta de cada familia y de los meses que queden por delante. Pese a ello aseguró que se espera que antes de fin de año este proceso esté concluido.