En libertad bajo fianza quedó Rene Villarroel Sobarzo, alías “Juan Metralla”, imputado por su presunta participación en el asesinato del ex diputado Luis Espinoza y el dirigente agrícola Abraham Oliva en diciembre de 1973.

Por 2 votos a 1 fue acogido el recurso de libertad bajo fianza presentado por la defensa del imputado Rene Villarroel Sobarzo por su supuesta responsabilidad en estos crímenes.

Al respecto, el abogado defensor, Marcos Velasquez indicó que si bien el proceso judicial esta recién empezando, ahora se podrá trabajar de mejor forma en esclarecer la situación que involucra a René Villarroél.

Desde la familia, el hijo del ex diputado Luis Espinoza Villalobos, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, manifestó su descontento con esta decisión, indicando que la sala fue creada para favorecer a una de las partes, luego que el abogado del imputado recusó al ministro Pedro Campos, el que fue reemplazado por Rafael Gallardo.

La sentencia que favoreció a René Villlaroel, contempla la libertad bajo fianza previo pago de un millón de pesos.

Cabe mencionar que los ministros Jorge Ebersperger y Rafael Gallardo votaron a favor de la petición presentada por Velasquez, mientras que el ministro Jorge Pizarro lo hizo en contra.