La presidenta de la República, Michelle Bachelet, quiso este jueves zanjar definitivamente los cuestionamientos por no haber aún un ministro titular en la Secretaría General de la Presidencia, tras la salida de Jorge Insunza.

“Saben que más, si yo nombro rápido, hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro. Terminemos con la lesera. Yo lo que voy a hacer que cuando tenga la persona más adecuada, voy a nombrarla”, recalcó la mandataria.

“Hay alguien que está con cargo de subsecretario subrogante y se está trabajando como siempre. Yo voy a nombrar un ministro o ministra cuando crea que es lo conveniente, cuando tenga una persona que cumpla todas las características”, afirmó la mandataria.

Lee también: UDI muestra disposición a proponer nombres para Segpres

Durante la intervención de la jefa de Estado se notó que ella quería hablar, sin embargo su equipo no quería dejarla y tras su alocución estos le pidieron que avanzara.

Cabe recordar que ya han transcurrido 11 días desde que el ex ministro Jorge Insunza dio un paso al costado por sus cuestionamientos por haber recibido dineros por asesorías prestadas a Codelco.