Senadores de la Nueva Mayoría se fueron en picada contra Alejandro Navarro. Buscan aplicar un voto de censura y sacarlo de la vicepresidencia del Senado por la publicación de los aportes reservados recibidos para campañas por el oficialismo. Reclaman una disculpa por lo que calificaron de “comportamiento irresponsable”, y que no ha estado a la altura del cargo.

Hace algunos días Alejandro Navarro publicó un listado de donaciones reservadas, acusando a un grupo de parlamentarios que, según indicó, habrían recibido dineros de la industria pesquera para sus respectivas campañas.

Esta denuncia generó un nivel de molestia sin precedentes en la Cámara Alta, disgusto que podría motivar un voto de censura colectivo para el senador, que incluso podría romper el pacto político y sacarlo de la vicepresidencia del Senado.

El parlamentario señaló que está sorprendido de la reacción de sus colegas, ya que a su juicio no ha hecho nada condenable. Sin embargo reconoció que el ambiente en el Congreso es tenso, y que hay “algunos que andan operando” para sacarlo de su cargo.

Manifestó que no es la primera vez que lo maltratan, ya que alguna vez lo trataron hasta de “traidor” en el Parlamento.

Felipe Harboe, senador PPD por la Octava Cordillera se declaró indignado con Navarro, calificando de irresponsable e injusta la acusación del parlamentario.

Insistió que la molestia es transversal y que debe pedir disculpas, pues según él “no ha estado a la altura del cargo que se le confió”.

El voto de censura previo acuerdo de los senadores de ambas coaliciones se debería presentar en la sesión ordinaria de la Cámara, ubicándola en la tabla y de esta forma, votar la permanencia del parlamentario en el cargo.

El senador Navarro señaló no haber sido notificado de esta decisión, pero aseguró que no dará pie atrás ni se disculpará.