Jaime Veas explicó el proyecto de Carrera Docente y el rechazo de los profesores

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En un nuevo capítulo de Tomás Mosciatti en CNN, conversamos con el encargado de Política Nacional Docente del Ministerio de Educación, Jaime Veas, quien ahondó en el paro indefinido de profesores y las demandas del gremio en torno al proyecto de Carrera Docente.

Más de dos semanas llevan los docentes paralizados, con 2.328 escuelas públicas sin clases, 82 colegios subvencionados se sumaron al paro y una gran cantidad de profesores que no están cumpliendo su labor en las aulas. Bajo este escenario, la región del Biobío una de las más complicadas, con 536 establecimientos en paro.

En relación a lo anterior, Veas recalcó que actualmente los desacuerdos pesan más que los acuerdos, enfatizando en que el proyecto de Carrera Docente propone consagrar “ciertos derechos a los profesores”.

“Esta carrera propone un ordenamiento de la trayectoria profesional en cinco tramos de desarrollo: inicial, temprano, avanzado, superior y experto”, donde los tres primeros tramos son obligatorios para los maestros que ingresen.

“A los 10 años de servicio un docente debiera estar en el tramo avanzado, que es el esperado”, explicó.

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Más de dos semanas llevan los docentes paralizados, con 2.328 escuelas públicas sin clases, 82 colegios subvencionados se sumaron al paro y una gran cantidad de profesores que no están cumpliendo su labor en las aulas. Bajo este escenario, la región del Biobío una de las más complicadas, con 536 establecimientos en paro.

En relación a lo anterior, Veas recalcó que actualmente los desacuerdos pesan más que los acuerdos, enfatizando en que el proyecto de Carrera Docente propone consagrar “ciertos derechos a los profesores”.

“Esta carrera propone un ordenamiento de la trayectoria profesional en cinco tramos de desarrollo: inicial, temprano, avanzado, superior y experto”, donde los tres primeros tramos son obligatorios para los maestros que ingresen.

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