El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a 10 años de presidio a un hombre que mató a su ex pareja en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso.

Se trata de Rodolfo Eduardo Velozo Oyarce, quien dio muerte de un balazo -en mayo de 2014- a su ex pareja, Lindsay Elizabeth Betancur Torres, quien tenía 16 años de edad.

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó –integrado por los magistrados Sergio Martínez (presidente), Olga Fuentes y Natalia Espinoza (redactora)- aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, por no reunir los requisitos legales, el condenado deberá cumplir la pena impuesta de manera efectiva.

El tribunal desechó los cargos presentados en contra de Velozo Oyarce como autor de los delitos de porte ilegal de arma, receptación y desacato.

En el fallo, el tribunal dio por acreditado que alrededor de las 22:00 horas del 09 de mayo de 2014, en la Plaza Zañartu, comuna de El Quisco, se encontraba la víctima acompañada de Veloso Oyarce, quien tras una discusión, la amenazó de muerte con un revólver calibre 32 largo, marca Famae, y “con dolo homicida, y ánimo de matar, procede a corta distancia a disparar sobre el pecho de la víctima, provocándole una herida por arma de fuego que le ocasiona un traumatismo torácico pulmonar vascular, la que provoca necesariamente la muerte de manera inmediata”.