Funcionarios del Sindicato de Trabajadores de la Educación, se tomaron la entrada al puerto de Valparaíso en rechazo al proyecto de carrera docente que se tramita en el Congreso y que tiene a la mayoría de los profesores del país movilizados.

Michael Umañan, presidente de la agrupación, señaló que el proyecto de carrera docente precariza las condiciones laborales de los profesores y que el nuevo proyecto, que pretende crear una nueva institucionalidad a través de la desmunicipalización, aleja aún más a las escuelas públicas del Estado.

Además, el dirigente agregó que rechazan la mesa tripartita conformada por parlamentarios, el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, señalando que lo único que se discute en esas instancias es la posibilidad de hacerle modificaciones al proyecto, cuando lo que la mayoría de los profesores del país quiere es que se retire de forma definitiva.

Finalmente el dirigente indicó que iniciarán una escalda de movilizaciones más radicales, las que consideran diferentes acciones en lugares públicos y privados para dejar claro cual es la visión de los trabajadores de la educación.