Las islas de Shengsi, que forman parte del archipiélago Zhoushan en la bahía de Hangzhou en China, son un grupo de 394 islas, de las cuales sólo 18 están habitadas.

En uno de estos territorios, ubicados frente a la desembocadura del río Yangtsé, antes había una hermosa aldea de pescadores, que actualmente se encuentra abandonada.

Pero pese al estado de desolación, la belleza de la naturaleza se ha apoderado del lugar. Así lo retrató Jane Qing, una talentosa fotógrafa aficionada con sede en Shanghai, que pudo acceder a este hermoso pueblo perdido en el archipiélago.

Islas Shengsi

Islas Shengsi

Tal como se observa en las imágenes, la naturaleza comenzó a “devorar” las edificaciones de esta zona. Plantas y arbustos comenzaron a expandirse por paredes, puertas y ventanas como si recuperaran el terreno que alguna vez les perteneció.

Según el diario británico Daily Mail, el área, que alguna vez fue habitada por humanos, comenzó a quedarse vacía luego de que los pescadores decidieran irse porque les era más económico y conveniente trabajar en el continente.

Este lugar -cuyo nombre se desconoce- queda a un par de horas al este de la bahía de Hangzhou y es un marcado contraste con la metropolitana y populosa ciudad de Shanghai.

Cabe destacar que otras islas situadas en la desembocadura del río Yangtze son destinos turísticos habituales, descritos como un paraíso para los amantes de los mariscos.

Las imágenes de Jane Qing se convirtieron en un fenómeno viral, luego de que la joven las compartiera en la red social Weibo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar