Después que el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, desmintiera la incautación de los teléfonos celulares de la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y del vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el diputado Juan Luis Castro (PS), quien publicó dichos antecedentes, anunció que le entregará al persecutor penal los datos de las fuentes que le revelaron dicha información.

Para esos efectos, el parlamentario y miembro de la comisión investigadora del caso Caval se reunirá el próximo 19 de junio con el fiscal Toledo.

“Hemos concordado, a raíz del acuerdo que tomamos con el presidente de la comisión investigadora, ser recibidos por el fiscal regional el día viernes a las 12 del día en las oficinas del Ministerio Público de O’Higgins a objeto de coordinar la acción de la comisión investigadora y la Fiscalía, intercambiar los antecedentes que aparezcan suficientemente fuertes para ambas partes y, en tercer lugar, entregaré los datos de las fuentes que a mí me entregaron la información”, anunció Castro.

El diputado socialista había afirmado anteriormente que, en el marco del caso Caval, había al menos cuatro teléfonos de prepago incautados por la Fiscalía, donde se registraron múltiples llamadas entre Compagnon y Luksic. Sin embargo, la Fiscalía desmintió este hecho a través de su cuenta de Twitter.