El Centro del Sename de Puerto Montt, podría tener de regreso a los jóvenes que fueron trasladados a otros recintos de detención, luego que las reparaciones del edificio estén por concluir.

Luego de su cierre el centro de internación del Sename en la capital de Los Lagos ha permanecido en reparaciones, ya que las infraestructuras tenían distintas fallas, problemas en la red eléctrica, el alcantarillado y una fuga de gas, lo que obligó a realizar el traslado de los jóvenes a Valdivia y Temuco.

Ahora con la primera etapa concluida y la mayoría de las obras en su fase de término, se espera que los menores que se encuentran en otras ciudades sean prontamente trasladados a Puerto Montt.

La directora Sename en Los Lagos, Pamela Soto, mencionó los avances y dijo que el centro Puertomontino será entregado en un breve periodo de tiempo.

Los jóvenes que fueron trasladados están lejos de sus familiares, a quienes se les dificulta visitarlos. Además la Asociación de Funcionarios del Sename en Los Ríos, ya entiende como insostenible los problemas de seguridad en el Centro Las Gaviotas de Valdivia, tras la llegada de los menores desde Puerto Montt.