El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se refirió a los problemas de tránsito y acceso que se produjeron en el Estadio Sausalito tras el primer partido de la Copa América en la región, afirmando que en la ciudad puerto, ya se tomaron todas las medidas para que no se repita esta situación.

Al respecto, el secretario regional ministerial del Deporte, Daniel Duclos, hizo un llamado a las personas a asistir a los estadios con tiempo, porque el proceso de revisión de identidad que está dispuesto en los accesos de los estadios es un proceso lento.

A su vez tras meses de reparaciones, las estatuas de luchadores grecorromanos que se encontraban en el frontis del estadio Elias Figueroa Brander, volvieron a su lugar para recibir el primer partido de la Copa America en el recinto deportivo.

El trabajo de restauración estuvo a cargo del escultor Francisco Javier Torres, que junto al equipo conformado por Esteban Sagredo y Francisco Contreras, volvieron a la vida a estas dos estatuas que representan a dos luchadores grecorromanos que adornaban la entrada del estadio.

Así lo indicó el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien señaló que esta restauración se hizo a propósito de la Copa América y que fue necesario rehacer las piezas que faltaban para poder terminarlas.

Las estatuas reparadas que pesan aproximadamente 500 kilos, fueron restauradas con una mezcla de estuco que contiene cemento y estopa, materialidad que debiera hacerlas durar muchos años, siempre y cuando se realicen en forma periódica, las respectivas mantenciones.