Un hombre fue detenido en la madrugada de este jueves por personal de Carabineros de Contulmo, acusado de dar muerte a su esposa de 63 años con un hacha.

El alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, señaló a El Trasnoche de Radio Bío Bío que los hechos ocurrieron en una vivienda de la población El Porvenir, en el sector sur de dicha ciudad, donde la policía uniformada encontró el cuerpo de la mujer a las 00:00 horas de hoy.

La autoridad manifestó que la víctima fatal presenta un golpe en el cráneo, y que habría sido ultimada con un hacha.

Hasta el domicilio arribó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para recabar más detalles de los hechos.

La fallecida fue identificada como Margarita Zambrano Cea, y su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Concepción para la autopsia correspondiente. En tanto, el acusado fue trasladado hasta Cañete en calidad de detenido.

En tanto, hasta el viernes se amplió el plazo para el control de detención del presunto autor del femicidio debido a que la Fiscalía se encuentra a la espera de los antecedentes e informes por parte de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal para la formalización del sujeto.