La ONG La Ruta Solar, apoyada por Corfo, dio el vamos oficial al primer Encuentro de Electromovilidad 2015, que se realizará el 12 y 14 de agosto en Calama e Iquique, respectivamente, y busca impulsar una industria local de vehículos eléctricos livianos.

Se realizó una presentación en el auditorio de Corfo, ubicado en el centro de Santiago, para informarle a universitarios y empresas lo que propone el Encuentro de Electromovilidad y cómo los diferentes actores pueden hacerse parte de este gran cambio para Chile.

El Encuentro de Electromovilidad contará con exposiciones de invitados internacionales expertos en movilidad eléctrica. A su vez, se realizará un concurso de maquetas de autos eléctricos donde podrán participar todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, interesadas en el transporte sustentable, como equipos de universidades, colegios técnicos, empresas y personas naturales.

El equipo ganador recibirá una importante suma de dinero para financiar parte de la construcción del vehículo ganador, el cual podrá participar en la Carrera Solar Atacama 2016. Además, el segundo lugar obtendrá el 50 por ciento de la inscripción basal a la Carrera Solar, mientras que el tercer puesto ganará el 25 por ciento.

Al respecto, Patricia Campos, coordinadora del encuentro, indicó que “El Encuentro de Electromovilidad es una oportunidad de desarrollo para todas aquellas personas interesadas en la movilidad eléctrica como una alternativa de transporte sustentable. Creemos que Chile cuenta con todas las capacidades para generar una industria de vehículos eléctricos”.

Los proyectos que participen también serán exhibidos en el Mall Plaza Calama (11 de agosto) y la Zofri (13 de agosto), lugares donde el público podrá votar y elegir su maqueta favorita.

Para los interesados en conformar un equipo y presentar su proyecto en el concurso maquetas de autos eléctricos, las inscripciones se cierran este 29 de junio. Mientras que los cupos para asistir a las jornadas del Encuentro de Electromovilidad se cerrarán a penas se complete el aforo dispuesto para la actividad.

Ambas inscripciones se realizan en la web oficial del evento www.electromovilidad.cl donde se encuentra disponible un formulario de registro y las últimas novedades del evento.