La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dio a conocer la mañana de este lunes un nuevo monitoreo por el sistema frontal que afecta la zona sur del país, dando cuenta de 1.432 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de las regiones de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Onemi precisó que las empresas eléctricas correspondientes trabajaban en la reposición del servicio.

El organismo informó que en el Bío Bío se contabilizaban 78 personas damnificadas, siete viviendas destruidas y 11 con daño mayor en la región.

Personal de la Municipalidad de Colemu programó trabajos de habilitación ante el desborde del Río Itata, en el sector Vegas de Perales.

En La Araucanía se reportaron 50 personas damnificadas y 19 viviendas con daño mayor. En la Región de Los Ríos se contabilizó a 50 personas damnificadas y 19 viviendas con daño mayor. En Los Lagos se dio cuenta de una persona damnificada, 200 personas aisladas por vía terrestre y dos viviendas con daño mayor.

Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes se prevé en la Región del Bío Bío cielo nublado y precipitaciones durante la madrugada, durante el día cielo cubierto y lluvia variando a nublado y chubascos. En el sector cordillerano se prevé cubierto y precipitaciones con viento moderado a fuerte.

En la Región de La Araucanía se espera cielo cubierto y lluvia variando a nublado y chubascos por la tarde, mientras que en el sector cordillerano se prevé cubierto y nevadas variando a nublado y chubascos de nieve.

En la Región de Los Ríos se espera cielo cubierto y lluvia en la madrugada variando nublado, ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos por la tarde. En el sector cordillerano se prevé cubierto y nevadas, variando a nublado y chubascos de nieve.

En la Región de Los Lagos, se espera cielo cubierto y lluvia ocasionalmente nublado y chubascos en Osorno, nublado y chubascos variando a cubierto y lluvia en Puerto Montt, cubierto y lluvia variando a nublado y chubascos débiles en Quellón y cubierto y precipitaciones en Chaitén. En el sector cordillerano se prevé cubierto y nevadas, variando a nublado y chubascos.

En la Región de Aysén, se prevé nubosidad parcial, mientras que en el sector cordillerano se espera nublado.