Con lesiones de carácter grave en una de sus piernas resultó un peatón que la madrugada de este sábado, en el acceso norte a Pitrufquén, fue atropellado a por una camioneta que se desplazaba a alta velocidad, y cuyo conductor huyó del lugar para refugiarse en casa de sus padres donde fue posteriormente detenido.

El accidente ocurrió poco antes de las 5 de la madrugada de este sábado, cuando una camioneta marca Ford, modelo Raptor, guiada por Pablo Bornand Alcoholado de 19 años, quien viajaba en compañía de su polola, atropelló y aprisionó contra la base del paso nivel del acceso norte a Pitrufquén a Ronald Carrasco Grandón de 31 años, escapando luego del lugar y dejando abandonado al hombre que sufrió la fractura de una sus piernas, además de una profunda herida por arrastre.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén acudieron al lugar del accidente, auxiliando al herido para luego entregarlo al SAMU, que lo derivó al Hospital de la comuna donde, a causa de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al regional en Temuco con diagnóstico de extrema gravedad.

El conductor fue ubicado posteriormente luego de que testigos lo siguieran e informaran a Carabineros sobre su paradero, logrando que se le practicara la alcoholemia legal casi 3 horas después del hecho. Para ese momento el examen de alcotest arrojó 0,71 gramos de alcohol por litro de sangre -lo que aún significa conducción bajo influencia del alcohol- según precisó el fiscal Jorge Calderara.

Posteriormente se presentó al imputado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde se pidió ampliar el plazo de detención hasta el lunes 8 de junio a las 11 horas, lo que fue autorizado por la jueza Caroline Guzmán.

De los informes que reciba el fiscal dependerá que se inicie investigación en contra de Bornand Alcoholado por manejo en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas, lo que quedaría sujeto a las modificaciones legales conocidas como ley Emilia, lo cual enfrentaría al joven conductor al menos a un año de cárcel efectiva.