Cuatro muertos, y 17 personas heridas es el trágico saldo de un accidente carretero que involucró a cinco vehículos en la ruta A-16 que une Alto Hospicio con Iquique.

El grave accidente ocurrió poco antes de las 20:00 horas del jueves, cuando el conductor de un camión cargado con catodos de cobre -presuntamente a exceso de velocidad-, bajaba por la pendiente de la mencionada ruta, y perdió el control del volante, pasando a llevar a otros 4 vehículos.

Un camión 3/4, dos vehículos menores y un microbús fueron impactados por la pesada máquina, la que terminó su carrera descontrolada en el kilómetro 45 antes de llegar a Iquique, confirmó Diego Brantes, teniente de la SIAT de Carabineros.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Edgard Quiñoez Ayavire conductor del microbús de la línea 1B; Georgete Blanche Miranda de 36 años y madre de dos hijas; además durante la madrugada falleció Gabriela Berríos Castillo de 18 años, que tenía seis meses de embarazo.

La SIAT de Carabineros interrogó al conductor del camión que protagonizó el accidente, quien no resultó con lesiones graves, y no iba bajo los efectos del alcohol. El hombre pasará a control de detención esta mañana en Iquique.

A propósito del mismo accidente los conductores de las líneas 1 y 3 de Alto Hospicio-Iquique, paralizarán sus labores esta mañana, en señal de protesta por las malas condiciones de seguridad que presenta la ruta A-16.

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)

Cristian Núñez (RBB)