Los diputados de la UDI, María José Hoffmann y Felipe Ward, aseguraron que la renuncia del ex seremi de Vivienda de la región de O’Higgins “es una señal importante para comenzar a destrabar toda la nebulosa” en el caso Caval.

Recordemos que Wilfredo Valdés decidió renunciar a su cargo en el marco de la serie de críticas por su rol en este caso. Valdés sostuvo que era necesario tomar “una decisión que permita que mis acciones en este aspecto no afecten las labores de mi equipo en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, del ministerio del ramo y del equipo regional encabezado por la intendenta Morin Contreras, a quienes agradezco el apoyo entregado en los últimos meses”.

A través de un comunicado, Felipe Ward -quien es integrante de la Comisión Investigadora del Caso Caval- dijo que creen que la renuncia del seremi “va en la línea correcta de lo que debe hacer una persona que quiere asumir una defensa, como un ciudadano común y corriente, y no utilizando el poder que puede tener al estar trabajando en el Gobierno”.

Por su parte, María José Hoffmann precisó que “existen graves acusaciones y el propio ex seremi está enfrentando un proceso judicial donde se debe enfocar y explicar una serie de temas que la ciudadanía espera respuesta, en este negocio que está teñido de una nebulosa desde el minuto en que se conoció”.

Ward agregó que en la comisión investigadora continuarán solicitando antecedentes y buscando la forma de llegar a la verdad.

“En esa línea es que invitamos a entregar su testimonio a Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, ya que ellos son los que tienen a nuestro juicio, los mayores antecedentes para aportar en este caso, y su testimonio resulta clave, insisto, para entregar señales a la ciudadanía”, puntualizó.