La Comisión especial investigadora sobre el Caso Caval y los actos de Gobierno continuará indagando las posibles irregularidades en el proceso de compra de terrenos en Machalí que involucra a la nuera y al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos.

Las indagatorias se reactivarán con los nuevos antecedentes dados a conocer y que apuntan a la millonaria comisión que obtuvo el ex operador político de la UDI, Juan Díaz, en la transacción de terrenos y en la modificación del plano regulador para obtener una mayor plusvalía de la propiedad.

Los parlamentarios integrantes de la instancia continuarán con la recopilación de testimonios, convocando para esta oportunidad a la intendenta de O’Higgins Morin Contreras, que ya ratificó su asistencia para responder y entregar los antecedentes sobre su presunta vinculación al caso.

A la jornada también asistirá el secretario Regional de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés y el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

El presidente de la instancia, el diputado Javier Silber, explicó que continuarán con la reconstitución de la operación Caval, de la cual ya se logró acreditar el pago de 415 millones de pesos al operador para el cambio de uso de suelos.

Para esta sesión se espera conocer cómo se tramitó el cambio de plan regulador en la zona de Machalí y conocer si hubo algún tipo de intervención o tráfico de influencias entre particulares y funcionarios públicos para el negocio Caval.