Hasta el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, llegó el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, para presentar un recurso de reclamación que resuelva la petición de Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) con el objeto de invalidar el proyecto Cardones – Polpaico.

El alcalde explicó que quieren que se deje sin efecto la tramitación ambiental del proyecto, que aseguran, incumple varias normas ambientales y no se había realizado un real proceso de participación ciudadana.

La autoridad comunal afirmó que junto con ello, afecta también a los instrumentos de ordenamiento territorial, en forma específica, al Plan de Desarrollo Comunal, donde se espera insertar un amplio sector de la comuna al circuito de turismo rural a nivel regional y nacional, en el marco del programa “Tren de la Esperanza”.

Tras la presentación de la documentación al Segundo Tribunal Ambiental, donde se incluyen las resoluciones del SEA que rechazan las solicitudes de invalidación de las municipalidades de Zapallar y Limache, se esperará la respuesta de la contraparte, tras lo cual se realizará el análisis de la petición y alegato de las partes.