Arsenal FC, con un golazo del delantero chileno Alexis Sánchez, derrotó este sábado por 4-0 al Aston Villa y se coronó campeón de la FA Cup de Inglaterra, consiguiendo su duodécimo título en la tradicional competición.

El ‘Niño Maravilla’ fue protagonista de la definición disputada en un repleto Wembley Stadium. El ariete nacional se mostró siempre activo, colaborador con sus compañeros y a los 50’ se despachó un gol de gran factura para poner el 2-0 parcial.

Cuando el complemento recién se disputaba, el tocopillano aprovechó su habilidad para dejar con un enganche a dos zagueros en el camino y ya en posición de remate sacó un derechazo desde 28 metros que superó la reacción del arquero Shay Given.

Gol número 25 para Alexis con los ‘Gunners’ en la presente campaña, consolidándose como la máxima figura del cuadro que dirige Arsene Wenger. Ahora, el atacante llegará en gran estado de forma a la ‘Roja’ para la disputa de la Copa América ‘Chile 2015’, torneo que comienza el 11 de junio.

Además, el ex Udinese y FC Barcelona se convierte en el segundo jugador chileno que anota en una final de FA Cup, tras Jorge Robledo en la temporada 1952-1953 con la camiseta del Newcastle United (en definición con el Arsenal).

A los 88′, el ’17′ del Arsenal dejó el terreno y Wembley lo ovacionó de pie. Su puesto lo tomó Alex Oxlado-Chamberlain.

Los ‘Gunners’ se quedaron merecidamente con el trofeo en el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Fueron los claros dominadores al exhibir orden en todas sus líneas, explosión por las bandas y claridad a la hora del pase al compañero. Los ‘Villans’, quienes iban por su octava corona, fueron completamente anulados.

Abrió la cuenta el atacante Theo Walcott, a los 40’. Monreal apareció por derecha, sacó centro al área y Alexis Sánchez pivoteo para que aparezca el inglés, quien definió con un potente zurdazo.

A los 63′, el zaguero alemán Per Mertesacker puso la tercera diana de la jornada con un certero cabezazo en el área, tras asistencia del veloz mediocampista español Santi Cazorla.

Cerró la fiesta ‘Gunner’ en Wembley el francés Olivier Giroud, a los 90+3′, con un toque de zurda en plena área chica, tras envío rasante desde la banda derecha.

De esta forma, Arsenal se convierte en el club más ganador en la historia de la FA Cup. Suma 12 títulos, superando en el registro al Manchester United (11). Más atrás está el Tottenham, con ocho consagraciones.