Su preocupación por el retraso en la construcción de hospitales manifestó el diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, quien además criticó que los problemas por el déficit en atención hospitalaria sigan, a su juicio, sin solución.

Según comentó a través de un comunicado de prensa, “el gobierno no tiene clara la película. Exigimos que se pongan los pantalones con la construcción de hospitales y cumpla los plazos, de manera muy especial, con el nuevo Sótero del Río”.

“La ex ministra Molina nos aseguró que esto no se retrasaría. Da la sensación de que las personas más vulnerables no son prioridad para este gobierno. Claro es el caso del nuevo Sótero del Rio, que tendrá una demanda de atención superior al millón 700 mil habitantes. Incluso el removido Jefe de Inversiones, Alan Mrugalski, nos aseguró que el nuevo Sótero del Río, construido con fondos públicos, y no por la vía de la concesión, no tendría ningún retraso. Esta obra es urgente y sólo veo que le ponen trabas para concretarlo. Recordemos que el Sótero del Río atiende al 10% de la población del país y de no haber sido retirado para la toma de razón cuando ya estaba adjudicado, tendríamos esta obra para el 2017″, agregó.

Pérez además indicó que “yo no puedo comprender las expectativas que entregan desde el Minsal. No sólo no estarían cumpliendo con lo que prometieron en primera instancia, sino que no entregan claridad. Aseguraron en su momento que la modalidad de construcción no era trascendental. Si es vía concesión o recursos directos no es relevante a esta altura. Lo urgente es que se decidan e inicien proceso de construcción pronto”.

“Me parece bien que se haya explicado que no podrán llegar al objetivo, pero la gente no entiende eso. Sólo quiere que le den solución a sus problemas y aquí, el Gobierno, claramente no lo ha logrado. Estos retrasos son muy graves (…) Aquí parece que están más preocupados de legalizar el aborto que de la salud de las personas más vulnerables”, cerró el congresista.