El cine nos ha provisto de una gran cantidad de inolvidables historias de amor para todos los gustos y edades. Muchos de ellos han traspasado la pantalla y se han convertido en parte de la vida de muchas personas, quienes han sacado algunas ideas para replicarlas en sus propias vidas.

Desde sostener una radio en la ventana de una pareja hasta componer una canción, son cientos las escenas que han quedado en la retina de los espectadores y han pasado a la posteridad.

A continuación te invitamos a recordar 20 momentos en los que los gestos de amor se apoderaron de las pantallas de cine.

1. Say Anything

Gracias a esta película John Cusack se convirtió en un ídolo adolescente en la década de los 80 y miles de jóvenes imitaron su ya emblemática escena en la que sostiene una radio en la ventana de Diane Court (Ione Skye) para recuperar su amor.

2. Ghost

Una simple moneda se convirtió en uno de los gestos de más románticos de la historia del cine. Cuando Molly (Demi Moore) corre peligro, su prometido fallecido Sam (Patrick Swayze) y Oda Mae (Whoopi Goldberg) una medium que lo esta ayudando, intentan advertirle pero ella no cree en sus palabras.

Para poder comprobar que Sam sí estaba junto a ella, el fantasma le pide a Oda Mae que le pase una moneda por debajo de la puerta y usando sus poderes, el hombre la levanta y la pone en la mano de su ex novia.

3. Brokeback Mountain

Para finalizar la aclamada cinta, se muestra uno de los gestos más emotivos de la historia del cine. En la escena protagonizada por Ennis (Heath Ledger) se le ve abrir su closet donde resaltan dos camisas, una de él y otra de Jack (Jake Gyllenhaal), el hombre que amó. Con lágrimas en los ojos, el vaquero toca con cariño una foto de las montañas Brokeback, donde solía ir con Jack.

4. The Breakfast Club

The Breakfast Club cumplió en febrero pasado 30 años desde su estreno, marcando una generación completa.

Sin duda, uno de los momentos más recordados y románticos de la cinta, se encuentra casi al final cuando “La princesa”(Molly Ringwald) le entrega al chico “rebelde” (Judd Nelson) uno de sus aros de diamantes, el cual se pone inmediatamente.

5. Titanic

Hay muchos momentos en la historia de Titanic que son recordados por quienes han visto la cinta, pero sin duda uno de los más inolvidables es cuando Rose (Kate Winslet) le pide a Jack (Leonardo DiCaprio) que la dibuje desnuda y usando sólo su collar de diamantes.

Dicho retrato es encontrado años después por un grupo de investigadores.

6. Moulin Rouge

En 2001, Nicole Kidman y Ewan McGregor dieron vida a una de las historias de amor más trágicas del cine, la que incluso estuvo nominada a ocho premios Oscar.

Pero sin duda, uno de los gestos más románticos se dio cuando la cortesana Satine confunde al escritor Christian con un duque al que esperaba, y para que ella lo escuche, el joven improvisa una hermosa canción.

7. Once

Once es un musical irlandés muy alabado por la critica intencional y el público. La cinta cuenta la historia de un cantante y compositor callejero que se enamora de una vendedora de flores, en quien encuentra una perfecta compañera para interpretar su música.

Una de sus escenas más potentes, es la interpretación del tema Falling Slowly en una tienda de instrumentos musicales, canción por la que sus protagonistas, Glen Hansard (vocalista de The Frames) y Markéta Irglová, ganaron un premio Oscar.

8. Pretty Woman

Una simpática prostituta interpretada por Julia Roberts, vive un cuento de hadas cuando conoce a Edward, un serio empresario encarnado por Richard Gere.

El final de la cinta sigue siendo recordado hasta el día de hoy, ya que en él se puede ver a Edward subiendo las escaleras del departamento de Vivian para sorprenderla con unas flores y declararle su amor.

9. The 40 Year-Old Virgin

Uno de los momentos más significativos en esta comedia, es cuando se descubre que Andy Stitzer (Steve Carell) vende todos sus juguetes en Ebay, para poder costear su nueva vida junto a su enamorada Trish Piedmont (Catherine Keener).

10. La bella y la bestia

La cinta animada ganadora de un premio Oscar, muestra uno de los gestos más conmovedores del cine. Cuando la Bestia comienza a conocer a Bella y descubre su pasión por los libros, decide hacer algo por ella y regalarle su biblioteca.

11. The Wedding Singer

Robbie (Adam Sandler) no podía dejar que su Julia (Drew Barrymore) se casara con un prometido infiel, por lo que no sólo decide alcanzarla en su vuelo, sino que además le compone una canción, “I Want to Grow Old With You”.

12. The English Patient

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la cinta fue galardonada con 9 premios Oscar y tiene una de las escenas de amor más linda de todos los tiempos.

Luego de un accidente en avioneta, el conde László Almásy (Ralph Fiennes) va en ayuda de Katharine Clifton (Kristin Scott Thomas), quien se encuentra herida. El hombre la toma en brazos y la lleva a través del desierto a la cueva de los nadadores, lugar que ambos habían descubierto en una de sus expediciones cuando apenas se conocían.

13. Bridget Jones’s Diary

Una de las comedias románticas por excelencia es El Diario de Bridget Jones, la que cuenta la vida de una regordeta periodista (Renée Zellweger) quien encuentra el amor en un serio abogado de Derechos Humanos, Mark Darcy (Colin Firth).

Un malentendido con su diario de vida, hace que ella piense que él se había ido de su departamento para siempre, sin embargo, Darcy sólo quería comprar un nuevo cuaderno para comenzar una nueva historia juntos.

14. Before Sunset

La secuela de Antes del amanecer, tiene un romántico momento que pasó a ser parte de la historia del cine. El valz escrito por Celine (Julie Delpy) logra conmover al espectador ya que refleja todos los sentimientos de ella hacia Jesse (Ethan Hawke)-

15. Juno

Cuando la irreverente Juno (Ellen Page) se da cuenta que en realidad estaba enamorada de Paulie Bleeker (MIchael Cera), el padre de su bebé, ella decide tener un romántico gesto hacía él y llena su buzón de correo con pastillas Tic Tac de naranja, las favoritas del joven.

Tumblr

Tumblr

16. Pitch Perfect

Luego que Becca (Anna Kendrick) le gritará en dos ocasiones a su pretendiente Jessie (Skylar Astin) y le pidiera que la dejara en paz, la joven intenta arreglar las cosas a través de un gesto significativa para ambos.

La joven incluye el tema central de la cinta The Breakfast Fast -cuyo final vio en compañía de Jessie- en la lista de canciones que interpretaría junto a su grupo de acapella, The Barden Bellas.

17. Love Actually

En 2003, Love Actually contaba varias historias paralelas, donde una de ellas era la de Juliet (Keira Knightley). La joven asumía que el mejor amigo de su esposo, no la toleraba, ya que siempre se comportaba de modo extraño con ella. Sin embargo, una navidad todo cambió pues con unos carteles -para que el esposo de Juliet no escuchara su conversación- Mark (Andrew Lincoln) le confesó lo que sentía por ella.

18. Never Been Kissed

En 1999, Drew Barrymore interpretó a una joven periodista que jamás había dado un beso, sin embargo, cuando la envían a un colegio a escribir un artículo, conoce a Sam (Michael Vartan) un profesor de quien ella se enamora perdidamente.

El reportaje no es lo que nadie esperaba y para arreglar las cosas entre ella y Sam, le pide que se encuentre con ella en medio de una cancha de béisbol y le dé su primer beso.

Tumblr

Tumblr

19. A Walk to Remember

Landon Rollins Carter (Shane West) hace todo lo posible para sorprender a la dulce Jamie Sullivan (Mandy Moore) en su primera cita. Es por ello que idea una formula para cumplir uno de sus objetivos en la vida: estar en dos lugares a la vez.

20. 10 Things I Hate About You

Heath Ledger se robó el corazón de cientos de adolescentes cuando dedicó una serenata a Julia Stiles en 10 Things I Hate About You. En dicha cinta, el actor interpreta a un “chico malo”, quien se enamora de una joven con gran personalidad y bastante ruda.