Este domingo tendrá lugar una nueva edición del Día del Patrimonio Cultural de Chile, instancia organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales que pretende acercar a la ciudadanía la herencia cultural del país.

La actividad nació gracias a un decreto instaurado en 1999 con el fin de crear una instancia “de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural”.

Lee también: Revisa las actividades para el día del Patrimonio Cultural en Santiago

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor.

La autoridad sugirió ingresar al sitio web www.monumentos.cl “donde está la programación completa del Día del Patrimonio Cultural“, con detalle de las actividades que se realizarán en todo el país.

Además, dijo, desde el mismo portal se puede descargar una aplicación para teléfonos móviles donde uno podrá elaborar su propia ruta de patrimonios a visitar.

Osorio destacó que “por primera vez durante el actual gobierno de la presidenta Michelle Bachelet va a abrir sus puertas el Ministerio de Bienes Nacionales, en Alameda 720, esquina Santa Rosa, y que también tiene un depósito patrimonial muy importante”.

Se trata de un edificio tradicional construido en 1960 para el extinto Banco Panamericano, y que durante la dictadura sirvió como sede central del Comando Conjunto.

En el Ministerio, cuenta Osorio, hay un auditorio llamado Tucapel Jiménez, ya que allí donde se organizó el asesinato del ex presidenta de la ANEF.

Además, dijo el secretario de Estado, hay mapas y documentos que datan de la colonización de Chile, que los visitantes podrán conocer desde las 10 de la mañana del domingo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: