Luego de tres semanas los trabajadores transportistas de valores de Brink´s y Prosegur se mantienen en huelga. Los primeros aceptaron la última oferta de la empresa, pero mantienen el paro de sus funciones hasta que no se firme el documento de acuerdo.

Así lo ratificó el presidente del sindicato de trabajadores de Brink’s, Roberto Leiva.

Este lunes se debería redactar el documento respecto del acuerdo entre los trabajadores de Brink´s y la empresa, situación que pondría fin a la paralización.

En tanto, el presidente del sindicato de Prosegur, Hugo Muñoz, acusó de intransigente a la empresa, acusándola de retrasar las reuniones entre las partes.

Frente a las paralizaciones de los trabajadores, algunos bancos ya han tomado medidas de cara al fin de semana, con el objetivo de mantener dinero para las personas que quieran retirar desde los cajeros automáticos.

Para esos efectos Corp Banca abrirá 11 sucursales; el Banco Estado, 15 y el Banco de Chile, 13 durante este sábado las que estarán disponibles en diferentes puntos del país, para realizar depósitos y retiro de efectivo.

Al respecto, el presidente subrogante de Banco Estado, Guillermo Larraín, pidió a las personas no agolparse hasta las sucursales o cajeros, asegurando que existe la disponibilidad de dinero para este fin de semana.

En tanto, que el último reporte de la Superintendecia de Bancos y Entidades Financieras señala que un 8,6 por ciento de los cajeros ha tenido problemas, siendo las regiones de Atacama, Coquimbo y Aysén donde se han generado los mayores inconvenientes respecto de la falta de efectivo.

El superintendente Eric Parrado, afirmó que la decisión de abrir este sábado es una medida que toma cada institución.

Revisa el listado de bancos que abrirán durante este fin de semana.