El individuo que sacó un arma luego de la marcha de los estudiantes este jueves en pleno centro de Santiago aseguró que se encuentra “arrepentido” tras ser formalizado por infracción a la ley de armas en el Centro de Justicia.

El imputado de 23 años, identificado como Nicolás Urra Maturana, explicó que su intención fue evitar la acción de encapuchados en la cercanía de un supermercado y una farmacia que fueron saqueados.

La Fiscalía le comunicó a Urra cargos por infracción a la Ley de Control de Armas y solicitó el arraigo nacional y firma mensual, lo cual fue acogido por el Tribunal.

Fue el propio Nicolás Urra quien explicó que fue duramente agredido y que portaba una arma de balines, además destacó que se encontraba arrepentido de su reacción, agregando que se desempeña hace dos años como guardia de seguridad.

Nicolás Urra | Lorena Cruzat | RBB

Nicolás Urra | Lorena Cruzat | RBB

En un video subido por usuarios a las redes sociales se puede ver la detención del sujeto quien pide ayuda a carabineros.

https://www.youtube.com/watch?v=a3jvIoc-Wa0

Por su parte, fiscal Centro Norte, Luis Salazar, explicó que no se pidió la prisión preventiva porque no había ese tipo de necesidad de cautela y que se debe avanzar en la indagatoria.

El imputado quedó con lesiones principalmente en su cabeza y el Ministerio Público investigará, en un plazo de 90 días, la forma en que fue agredido.