Durante la mañana de este viernes el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió a la situación de su jefe de gabinete, Harold Correa, cuestionado por entregar boletas al operador político Giorgio Martelli y que se enmarca en las indagatorias por el caso SQM.

“El Gobierno y yo como ministro nos relacionamos con los funcionarios a partir de ahora. Lo que hayan hecho con anterioridad le corresponde a otras instituciones juzgarlos, no a nosotros”, afirmó al ser consultado sobre esta temática.

Junto a ello, manifestó que Correa actualmente se encuentra “con licencia o con vacaciones”, sin precisar este punto, aunque aseguró que “sigue siendo jefe de gabinete de este ministro”.

Con eso, Eyzaguirre aseguró la continuidad de Harold Correa, miembro de la G90 y cercano al ex ministro Rodrigo Peñailillo.

Correa figura en el listado de 21 personas que vendieron informes y a cambio se le asignaron millonarias cifras por parte de Martelli. En su caso, se indaga la asignación de más de 15 millones de pesos.

Estela Ortiz, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia y amiga de Michelle Bachelet, también fue consultada sobre su vinculación laboral con la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios SpA, y si pensaba en renunciar a su cargo. Sin embargo, declinó realizar declaraciones a la prensa.