Más de mil estudiantes secundarios y universitarios de Temuco se sumaron a la marcha convocada por la Confech a nivel nacional durante el jueves.

El motivo de la movilización fue para repudiar los hechos de violencia ocurridos en Valparaíso, donde han resultado estudiantes muertos y heridos.

Daniela Manosalva, vocera del cordón de estudiantes secundarios de Temuco, dijo que al menos 5 liceos de La Araucanía mañana seguirán movilizados con un paro indefinido.

Durante la jornada del jueves, cerca de 30 estudiantes de la Universidad Católica ingresaron por la fuerza a las oficinas de la Junaeb exigiendo una respuesta por el retraso en la entrega de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Álvaro Bustamante, secretario general de la federación de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, pidió al organismo que gestione ampliar la vigencia de la credencial si el lunes no están entregadas todas las tarjetas.

La marcha que comenzó en la plaza Dagoberto Godoy, se trasladó hasta el frontis de la Intendencia donde terminó con disturbios, corte de tránsito y una barricada incendiaria en la intersección de las calles Caupolicán con Manuel Montt.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)