Con 50 años de edad la actriz Katty Kowaleczo, decidió retirarse del área dramática de Canal 13. Pese a su extensa participación en la estación televisiva, la actriz confesó estar tranquila con la decisión.

Al menos en 18 teleseries del canal apareció la sonriente actriz Katarzyna Helena Kowaleczko Henríquez, señal en la que además actuó en cuatro series, entre las que cuentan “Amango” y “Los 80″.

“Yo termino mi relación con Canal 13″, confirmó la artista al sitio de noticias Publimetro.

“Si no hay proyectos, no hay contrato, por lo que no sigo en el canal. En todo caso, era algo esperable y estoy tranquila”, contó Katty respecto a su contrato que vence este domingo, sin anuncios sobre renovación.

La intérprete quien formó parte de elenco de telenovelas como “Tentación”, “Papi Ricky” y “Las Vegas”, se suma al listado de actores que dejaron de pertenecer a Canal 13 por los mismos motivos. Daniel Muñoz, Begoña Basauri, Alonso Quintero, Pablo Schwartz y Cristóbal Tapia-Montt, son algunos de los casos.

“Esto es parte del mercado, las empresas te demandan cuando te necesitan, sin embargo, ellos tuvieron la gentileza de avisarme y está todo bien”, contó la artista.

Pese a quedar fuera de la pantalla chica, Katty contó que no está dentro de sus prioridades encontrar un nuevo empleo en televisión, puesto que está concentrada en una obra llamada “El curioso incidente de perro a medianoche”, la que se estrenará el viernes 12 de junio en el Teatro de la Universidad Católica.