El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el recurso de reposición que había presentado el Ministerio Público, buscando dejar sin efecto la petición de la defensa para reabrir la investigación respecto del único acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense Erica Hagan.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, el 22 de mayo ingresó la acusación en contra del técnico jurídico de 44 años, Domingo Cofré Ferrada, único imputado por el hecho que quedó al descubierto el 6 de septiembre de 2014 en un departamento al interior del Colegio Bautista de la capital de La Araucanía.

En esa oportunidad se presentó un recurso de reposición buscando que no se aceptara la petición de la defensa del acusado, que pide reabrir la investigación, lo que sin embargo fue rechazado por el Juzgado, fijando una audiencia para debatir precisamente la solicitud de la defensa de Cofré Ferrada.

Sin perjuicio de lo anterior, por ahora se mantiene programada la audiencia de preparación del juicio oral por esta causa para el miércoles 24 de junio.

En la acusación ingresada a la Justicia, la Fiscalía pide que se condene a Cofré Ferrada a cumplir 20 años de presidio por el delito de homicidio calificado y cinco años por el delito de incendio frustrado.