Comunidades indígenas de Alto Bío Bío aseguran que están siendo perjudicados con el retraso en la atención del Centro Asistencial de Los Ángeles tras la movilización que mantienen funcionarios de la salud. Por su parte la Fenats regionalizada insistió en que el Hospital cuenta con herramientas para la atención oportuna de los pacientes.

Carmen Paine, dirigenta pehuenche de Alto Bío Bío, acusó retraso en la atención, sobretodo de los enfermos crónicos, considerando que han perdido sus horas médicas producto de la paralización.

Junto con ello sostuvo que si bien apoyan la causa de los trabajadores, no es justo que los pacientes vulnerables paguen las consecuencias por esta situación que se extiende por cerca de tres semanas.

En tanto, Laura Contreras, presidenta de la Fenats regionalizada de Los Ángeles, señaló que más de 80 personas se tomaron los estacionamientos del Servicio de Salud por más de una hora como medida de presión hacia las autoridades, ya que no han obtenido ninguna respuesta.

Respecto a la denuncia de la dirigenta pehuenche, aseguró que el hospital cuenta con las medidas para dar prioridad a la atención de los usuarios y no ver alterado el sistema.

Desde el área de comunicaciones del Hospital Base de Los Ángeles indicaron que la entrega de medicamentos es donde más retraso han tenido por la movilización al igual que las operaciones, ya que han tenido que ser suspenderlas o reprogramarlas.