El arquero de FC Barcelona y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habló sobre su relación con Arturo Vidal y sobre su presente en el club catalán en la previa de la final de la Champions League que se disputará este 6 de junio, donde espera que Vidal no juegue como lo hace “habitualmente”.

En entrevista con la radio española Cadena SER, el jugador formado en Colo Colo admitió que “siempre hablo con Arturo Vidal. Es súper determinante para la Juventus, se mata por ellos”.

Eso sí, en vista del duelo por la final del torneo europeo de clubes, espera que Vidal no tenga un buen encuentro en la final de la Liga de Campeones de Europa: “esperemos que ese día no funcione bien y no juegue como juega habitualmente. De aquí a la final que no haga lo que hace habitualmente. Es un jugador muy completo”.

Sobre la responsabilidad de reemplazar en la temporada al histórico portero Víctor Valdés, Bravo piensa que “era un reto importante, un desafío no menor. Me llena de orgullo defender esta portería. No me gusta cuando sale que los porteros actuales del Barça han hecho olvidar a Valdés, la imagen de Víctor nunca se debe olvidar”.

Finalmente, sobre la no consideración en el último partido frente a Deportivo La Coruña y la relación que tiene con sus compañeros Marc André Ter Stegen y Jordi Masip, el portero nacional sostuvo que “una cosa es llevarse bien y la otra es ser competitivo. Nos llevamos bien, pero hay competitividad que te hace subir el nivel. Si ves que uno flaquea, a mí que soy el más grande me toca tratar de ayudarlo, decirle una palabra, estar encima de ellos en las prácticas. Es mejor tener tres porteros de nivel a tener sólo uno”.