El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, para advertir sobre una estufa a kerosene que fue vendida desde 2014, pese a que nunca completó el proceso de certificación y, por lo tanto, puede representar un riesgo para quienes la tengan.

Se trata de las estufas a kerosene marca Norwood, modelos NPV-2310 y NPM-2310, que fueron comercializadas en Chile entre abril de 2014 y abril de 2015.

Éstas tienen una capacidad de estanque 5,3 litros, son para uso doméstico de color blanco, y en total se vendieron 24.231 unidades en un año.

Según informó la entidad pública, estos productos no cumplieron la totalidad del proceso de certificación que se requiere para ser comercializado, y que es otorgado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Por lo tanto, pueden representar “un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señaló el Sernac en su sitio web.

Al respecto, añadió que “la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha prohibido la comercialización de las unidades que se encontraban en stock, en tanto se tomen las medidas correspondientes”.

Estufa Norwood | Sernac

Estufa Norwood | Sernac

Quienes tengan una de las estufas, deben contactarse con la empresa, ya que a partir del martes 2 de junio la compañía va a comenzar a cambiarlos por una estufa nueva y certificada, o por otro producto de la línea Norwood (calefacción o ventilación).

Para ponerse en contacto con la empresa, puede llamar al teléfono +562 2719 4120, escribir al correo electrónico servicioestufas@2delectronica.cl o ir a las oficinas en av. Colorado 941, Quilicura (región Metropolitana).

Cabe destacar que según lo informado por la compañía, hasta ahora no se han reportado incidentes o daños que hayan sido provocados por estos calefactores.