Tras las primeras lluvias que han caído en la zona, los caminos rurales de Quilleco han comenzado a sufrir deterioro producto del paso de los camiones forestales. Esto pese a que se han reunido con representantes del rubro para que se hagan cargo de la mantención de estas rutas.

Así lo manifestó el alcalde Rodrigo Tapia, quien señaló que les han solicitado en varias ocasiones que esto se cumpla e incluso expresó que los vecinos de la comuna han cortado y se han tomado caminos con este objetivo.

El jefe comunal manifestó que algunas de las empresas forestales han colaborado con la labor y otras que simplemente no han ayudado en nada, además dijo que los pequeños productores particulares también contribuyen a deteriorar los caminos rurales.

Tapia señaló que la dirección de vialidad ha realizado un trabajo constante para el mejoramiento de las rutas, sin embargo el paso de camiones de alto tonelaje no ha permitido que éstas se mantengan en buenas condiciones.

La Radio se comunicó con la Corporación de la Madera para conocer un pronunciamiento de este tema, sin embargo esto no fue posible.