Los senos son consideraros socialmente como una parte estética importante del cuerpo femenino, además de la relevancia de sus funciones naturales de lactancia. Lamentablemente, muchas mujeres deben enfrentarse ante la decisión que las obliga a tener que optar entre la extirpación de una (o ambas) mamas o su vida.

FlatTopper Pride“, se llama la campaña publicitaria de ropa interior que reunió a sobrevivientes del cáncer que se sometieron a una doble mastectomía y no reconstruyeron sus senos quirúrgicamente después (opción que suelen tomar las pacientes en el 58% de los casos).

Este proyecto está protagonizado por tres mujeres: Emily Jensen, Jodi Jaecks y Melly Testa. Emily es la fundadora de la campaña, quien propulsó la idea luego que le extirparan sus senos a los 31 años cuando fue diagnosticada con cáncer.

Su amiga Abby Sugar, cofundadora y diseñadora de la web, contó la experiencia de la mujer. “Después de sufrir una mastectomía doble, ella compartió fotos de sí misma en Facebook, de vacaciones, en topless y plana“, contó al sitio AdWeek.

La joven que asegura que Emily está en contra de los estándares sociales sobre belleza femenina y que las imágenes publicadas en su cuenta resultaron “fuertes y poderosas” para todos sus cercanos.

Además de destruir los cánones y estereotipos, el proyecto se enfocó en minorías sexuales que sufrían la extirpación. “Queremos que esta ayuda no sólo demuestre que puedes ser tú mismo (después de la mastectomía), sino que además, no importa tu género”, relató Abby.

“Este es un espacio para las personas LGBT, que sufrieron un cáncer de mama y la posterior extirpación de la mama, para que encuentren apoyo”, agregó y aseguró que tanto Emily, Jodi y Melly tienen historias únicas sobre sus tratamientos y sus experiencias post-mastectomía.

En el sitio web, los usuarios pueden encontrar las experiencias de estas tres mujeres que decidieron vivir sin mamas luego de la mastectomía y “aceptar su cuerpo tal como es”. A continuación, puedes ver algunas de las fotos de la campaña.

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