El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que respetan el derecho de los ciudadanos a manifestarse pero que es necesario que las aglomeraciones y caminatas se realicen con responsabilidad.

En esa línea, remarcó que la marcha de secundarios que se efectuó esta mañana en el centro de Santiago, y que culminó con incidentes, no se encontraba autorizada.

“Los chilenos no quieren ver hechos de violencia. Hay una responsabilidad de todos pero el gobierno cumple con su obligación”, indicó Díaz.

Consultado por los antecedentes que se han conocido en torno al rol de Giorgio Martelli en la recaudación de fondos para campañas políticas, el vocero resignó de referirse al asunto, pues, dijo, no se transformará en comentarista de los actos de la justicia.

En otros temas, y en respuesta a los trascendidos que dan cuenta de una posible intención del papa Francisco de trasladarse hasta comunidades indígenas en su paso por Chile en 2016, en circunstancias que la propia presidenta aún no se ha trasladado hasta las zonas de conflicto, el secretario de Estado dijo que “no hay ninguna paradoja”.

“Hay una preocupación y atención constante en la seguridad pública de todo el país. No hay ningún lugar de Chile que no esté bajo la preocupación del gobierno”, sentenció.