Un informe elaborado por la compañía Kantar Worlpanel que estudia el comportamiento de productos y consumidores, dio a conocer las 50 marcas más vendidas en el mundo durante el 2014.

Según contó el diario electrónico estadounidense Huffintong Post, para crear este informe la firma se basó en un índice (creado por ellos mismos) llamado Consumer Reach Points (CRPs) en donde se consideraron tres variantes. Primero, el número de hogares de todo el mundo y su adquisición de un determinado producto (penetración), la frecuencia con que lo hacen cada año (frecuencia) y la población por país.

Finalmente, Kantar logró analizar 11.000 marcas en 35 países distintos entre los que se consideró a Chile, Brasil, Argentina, Ecuador; entre otros en Latinoamérica: además de Alemania, Japón, Estados Unidos, Italia, Rumania, España, Francia; y muchos más, alrededor del mundo.

A continuación, revisa las 10 marcas más venidas a nivel mundial.

1. Coca-cola

No es una sorpresa que esta marca de bebidas sea la más vendida a nivel mundial: sus productos pueden ser adquiridos en más de doscientos países o territorios. Según el informe de CRPs, el número de ventas alcanzó los 5.700 millones el año pasado.

Pixabay

Pixabay

2. Colgate

“Después de desayunar… chiqui, chiqui, chiqui, chi”, seguramente tarareaste más de una vez la famosa canción del spot publicitario latino de Colgate, la marca de aseo dental más vendida a nivel mundial. En 2014, el producto repartió más de 3.990 millones de ejemplares en los 222 países en donde se vende.

theimpulsivebuy (cc)

theimpulsivebuy (cc)

3. Maggi

La marca procedente de la compañía Nestlé especializada en la elaboración de sopa instantánea, caldos, ketchups y fideos instantáneos, no sólo está presente en Chile. Fue fundada en Suiza en 1872, y luego de asociarse a Nestlé, 50 años después comenzó a repartirse a todo el mundo. El año pasado sumó 2.750 millones de ventas.

Yusuke Kawasaki (cc)

Yusuke Kawasaki (cc)

4. Lifebuoy

Pese a que no es muy conocida en nuestro país, este jabón rojo inventado en Inglaterra, es el más vendido de los jabones. Lifebuoy, family soap alcanzó 2.330 millones de ventas el año pasado, en su distribución en España, Estados Unidos, Pakistán, Argentina y otros países.

Lifeboy

Lifeboy

5. Nescafé

Otro punto para Nestlé. El más que conocido café Nescafé, y por lo mismo, no podría estar fuera de los 10 más vendidos. Este producto creado en Suiza, al igual que las sopas Maggie, tiene más de 50 variedades (como Nescafé Tradición, Nescafé Fina Selección, Nescafé Dolca, etc; que se encuentran en Chile) y sus niveles en ventas alcanzaron 2.130 millones el año pasado.

Monica Kaneko (cc)

Monica Kaneko (cc)

6. Pepsi

La “gran” competencia de Coca-Cola. Sin duda, el rostro de Britney Spears en los noventa fue un propulsor para Pepsi. La marca fundada en 1965, que no ha estado exenta de escándalos respecto a sus componentes y efectos en la salud, alcanzó 1.980 millones de ventas en 2014.

XxRising0SunxX (cc)

XxRising0SunxX (cc)

7. Lay’s

De la misma empresa multinacional que está a cargo de la bebida Pepsi (PepsiCo), las papas fritas Lay’s son conocidas en 120 países y con más de 50 variaciones en estos. Este salado producto alcanzó 1.740 millones de ventas el año pasado.

Rene Schwietzke (cc)

Rene Schwietzke (cc)

8. Knorr

Caldos, las sopas, sazonadores, salsas y comidas de rápida, son algunos de los productos de Knorr. Esta marca perteneciente al Grupo Unilever (al cual pertenecen Axe, Dove, Lux), logró vender 1.640 millones el año pasado.

Wikimedia

Wikimedia

9. Dove

Sin duda, Dove ha hecho un enorme trabajo publicitario para relacionar su producto con la mujer. Con campañas que apuntan a la naturalidad como símbolo de belleza, la marca de jabones, cremas y desodorantes -entre otros-, en 2014 vendió 1.450 millones de productos.

Wikimedia

Wikimedia

10. Tide

El último en la lista es un detergente no muy conocido en Chile, pero sí en el mundo. Tide es repartido desde 1946 en distintos países europeos y asiáticos, como también en Estados Unidos, y alcanzó en 2014 al menos 1.430 millones de ejemplares del naranjo producto.

Mike Mozart (cc)

Mike Mozart (cc)