Con serios incidentes y enfrentamientos con Carabineros culminó la marcha convocada por la Confench en Concepción. El motivo era manifestarse contra el violento actuar de las fuerzas policiales en las últimas movilizaciones, junto con cuestionar el actual manejo de la educación chilena

La lluvia no fue impedimento para que cerca de 1000 estudiantes se congregaran en la Plaza Perù de Concepción para marchar por las principales calles de la ciudad

La convocatoria fue realizada por la Confech y se denominó Marcha Nacional de la Educación y en contra de la Represión.

Sebastián Reyes, Presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, emplazó al Gobierno a asumir su responsabilidad política frente a los hechos de represión en contra del movimiento estudiantil

Los secundarios también estuvieron presentes, exigiendo cambios radicales en el actual sistema de la educación en Chile, según señaló Soraya Donoso, vicepresidenta del Liceo A 21 de Talcahuano.

En el trayecto pasaron frente a la Octava zona de Carabineros, donde se detuvieron y gritaron consignas al personal de FF.EE. que resguardaba el lugar, sin registrarse mayores incidentes.

Los estudiantes caminaron hasta llegar al frontis de la catedral penquista, donde con gritos y pancartas recordaron a los estudiantes fallecidos en Valparaíso y a Rodrigo Avilés.

Los primeros incidentes se registraron en la intersección de las calles O’higgins y Caupolicán, donde cortaron el tránsito con algunas bancas de la plaza. Posteriormente se trasladaron hasta las avenidas Los Carrera con Paicaví, donde encendieron neumáticos y arrojaron piedras a personal de Carabineros, quienes se mantuvieron sin intervenir.

Un funcionario recibió una fuerte pedrada en la cabeza golpe que lo arrojó al piso, fue socorrido de inmediato por sus compañeros sin resultar con lesiones.

Al finalizar, el grupo que ya había disminuido en número considerablemente se replegó hacia Plaza Perú donde atacaron una farmacia sin lograr ingresar.

Carabineros procedió con el carro lanza aguas y gases lacrimógenos. Pese a los disturbios no se registraron detenidos.

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO

Agencia UNO