Si bien normalmente vemos a Carabineros ejerciendo labores para resguardar el orden público, muchas veces también destacan por acciones especiales con la comunidad, niños o animales.

Este es el caso del sargento 1º Víctor Vera Tabilo de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, quien además de ejercer como uniformado, también dedica gran parte de su tiempo libre – desde aproximadamente un año y medio -a darle atención y cariño a animales que llegan hasta la comisaría como víctimas de abandono o accidentes.

Fueron estas situaciones que conmovieron el corazón del sargento Vera y quien poco a poco con sus propios recursos comenzó a atender a estos particulares “clientes”. Gracias al asesoramiento de su hija, estudiante de Medicina Veterinaria, logró además conseguir ayuda para tratar a las mascotas con vacunas y medicamentos.

Pese a que consiguió un poco de ayuda desde el municipio, es él quien junto a otros carabineros han reunido dinero para comprar tanto medicamentos y comida.

El objetivo principal acá es acogerlos, colaborar en su tratamiento, ya que muchas veces han llegado mascotas en muy mal estado producto de atropellos.

Cabe destacar que durante estos días en la comisaría, específicamente en el estacionamiento del lugar, se mantienen 5 perros, entre ellos un cachorro.

Para el sargento Vera esta acción también significa una responsabilidad, ya que no es llegar y dejarlos de un día para otro sin el tratamiento, cuidado o alimento.

Si bien estamos acostumbrados a ver que este tipo de acciones la desarrollen más que nada grupos animalistas u otras organizaciones, lo cierto es que sólo basta tener un corazón noble y el deseo de colaborar. “Más allá del uniforme, hay una persona detrás”, sostuvo Vera.

 San Pedro de la Paz Informado

San Pedro de la Paz Informado

 San Pedro de la Paz Informado

San Pedro de la Paz Informado

 San Pedro de la Paz Informado

San Pedro de la Paz Informado